Escuela de Negocios EADI

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO Resolución 1160 del 15 de Septiembre de 2015

Calle 14 A No 33-55 Urbanización Mareygua

Tel; 7252121 Cel; 3003044913

Maicao - La Guajira - Colombia

jueves, 28 de enero de 2016

DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS EADI

El mundo cambia aceleradamente, en  lo  relacionado con la educación y la necesidad urgente que tienen las instituciones de facilitar el desarrollo humano desde principios y valores que transformen el entorno, hasta medios en  que se desenvuelvan.
Lo que las escuelas de negocios no le enseñan a sus estudiantes

Es por ello que la Escuela de Negocios en Internet,  entra a jugar un papel importante en cuanto se empiezan a llenar vacíos importantes en la educación que reciben nuestros estudiantes (como la lectura, la escritura y cómo resolver sus problemas cotidianos usando el cerebro dirigido a los negocios, entre otros), se proyecta su desarrollo,   en especial en el municipio de Maicao, con gran expectativa, de participar en la formación de recursos humanos, para las competencias empresariales y cómo podemos aprender de los negocios, mejorando prácticamente todo lo que conocemos, ya que el municipio es netamente comercial.

Es así, que se ha visionado aquellos entornos donde se perfila el progreso de  La Guajira como es, el municipio de Maicao, donde en un futuro no lejano se requiere de la demanda de técnicos empresariales en negocios en la red.  Para satisfacer las necesidades,  de los Bancos, empresas de servicios que manejan sus usuarios a través de la red y en la medida como los sectores de la economía se van adaptando al nuevo sistema  que les permite su desarrollo económico y social.
Con los empresarios  que generen empresas en nuestro departamento en todos los sectores de la nueva economía, generando empresas que solucionen el cuello de botella del empleo, al cambiar la noción de empleado a empresario. 

Presto a esta gran demanda estará la Escuela de Negocios, con su programa que ofrece al recurso humano para cubrir las necesidades tecnológicas de los negocios en el Internet.

Cada día esta modalidad de negocios necesita personas que conozcan el E- comercio, teniendo en cuenta los principios básicos que le permitan tener el acceso a esta clase de negocios, que puede ser entre ellos una tienda online, y la misma red le aporta, a un pequeño costo y a cambio de un gran recurso que todos tenemos: el tiempo.

Los  diferentes   negocios en Internet comprenden tres grandes familias: La venta de productos físicos, La publicidad, y la programación y Diseño de páginas Web. 

Conocer y diferenciar los distintos tipos de redes sociales; herramienta fundamental en el marketing entrante; en los negocios tradicionales se hace publicidad con el marketing saliente (radio, periódicos y TV entre otros); entender y utilizar los dispositivos móviles, por su versatilidad y facilidad de adquisición, su navegabilidad y uso en lo que se refiere al comercio electrónico y cómo esta variable entra en el juego de los negocios en Internet.

La viabilidad del material didáctico en el smarphone es una herramienta de fácil adquisición y a un precio económico, en Maicao obedece a las bondades ofrecidas a que nos encontramos ubicados en la Zona Especial Aduanera (ZEA) conformada por los municipios de Maicao, Manaure y Uribía.

Una gran fortaleza, es que nuestro país tiene un ministerio dedicado exclusivamente a las TICs, el Ministerio de la Tecnología y de la Información y la comunicación (MinTICs) y la política nacional, donde Colombia está diseñando un plan para ser digital y toda propuesta para llegar a ella es bien recibida por las autoridades locales, departamentales y nacional y cuentan con un especial apoyo

Desarrollar individuos intelectualmente capaces de abastecer a esta demanda, con la actitud positiva que enmarca a nuestro municipio, ante esta nueva perspectiva de los negocios.


En Latino américa, estos movimientos generarán una expansión cuantitativa del sistema educativo y la introducción de la enseñanza técnica en el nivel medio. Actualmente, otro movimiento se hace presente que, a diferencia del anterior, está centrado en la era del conocimiento.

INFORMES: Calle 14A No 33-55 Urb. Mareygua, Maicao, La Guajira, Colombia 
Cel 3003044913  Te: 7252121

















No hay comentarios:

Publicar un comentario